SAN SEBASTIÁN

San Sebastián, Donostia en euskera, es una ciudad cosmopolita que se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igeldo fundiendo mar y montaña. Fundada en el S.XII, aglutina interesantes monumentos, paisajes, deportes y una gastronomía reconocida a nivel internacional. Una ciudad de belleza única con elegantes edificios, rica historia y su exquisita gastronomía, un verdadero placer para los sentidos.

Caseríos, puerto, un ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral español. El Museo de San Telmo, el Peine del Viento o el Kursaal son ejemplos de cómo la ciudad aúna en su trazado tradición con modernidad.

Ciudad histórica y señorial

San Sebastián inicia su apogeo a mediados del siglo XIX, con un periodo de crecimiento y esplendor más importante de la ciudad hasta la fecha, cuando la propia Reina María Cristina, decide pasar sus vacaciones en la misma, habitando el Palacio de Miramar que se convierte en adelante en emblema de la ciudad. A fines del siglo XIX y principios del XX, se construyen nuevos edificios como el Casino, el histórico hotel María Cristina o el teatro Victoria Eugenia, acordes con la creciente vida social y cultural, convirtiéndose en objeto de deseo de veraneantes de la burguesía local durante la floreciente Belle Époque española, recibiendo incluso el calificativo de La Pequeña París.

Destino turístico

Actualmente, San Sebastián es uno de los destinos turísticos más famosos y exclusivos de España tanto para el turismo local como internacional.

La playa de La Concha es una de las playas urbanas más famosas de España. En la playa se encuentran el balneario de La Perla, la antigua Casa Real de Baños y el Real Club Náutico, edificios que, junto con la famosa barandilla, las elegantes farolas, dos grandes relojes de principios de siglo y el Palacio de Miramar, configuran una playa elegante y singular.

Personajes históricos tan fascinantes como la enigmática Mata-Hari, el músico Maurice Ravel o la elegante Coco Chanel también se alojaron en el magnífico hotel María Cristina.

San Sebastián oculta otros secretos como el Festival Internacional de Cine, iniciado en los años 50 y que atrajo a grandes estrellas de Hollywood del momento como Kirk Douglas o Alfred Hitchcock.

La mejor gastronomía

Esta hermosa ciudad cuenta con una exquisita y extraordinaria gastronomía donde no debe faltar la deseada ruta de “pintxos” por la ciudad, una experiencia distinta y original que te acerca a las tradiciones culinarias donostiarras. San Sebastián es capaz de aunar tanto restaurantes de estrella Michelín como sus famosos bares de pinchos donde cada “pintxo” supone disfrutar de una pequeña joya gastronómica vasca.

Estas tierras son también cuna de célebres maestros de la cocina vasca aclamados internacionalmente como Juan María Arzak, Martín Berasategui o Diego Guerrero que han reinventado la cocina tradicional con los mejores productos frescos y locales.